Edgar Sánchez, nuevo presidente de EY en Colombia

 

Edgar Sánchez - CMP
Edgar Sánchez – Country Managing Partner (CMP) – EY Colombia

EY, firma global en servicios de aseguramiento, impuestos, consultoría y transacciones, ha nombrado a Edgar Sánchez Eslava como el nuevo Country Managing Partner (CMP), máximo líder de la Firma en el país. Edgar fue elegido por la Junta de Socios el día 18 de enero y reemplazará a Luz María Jaramillo, quien durante ocho años estuvo al frente de la organización y dirigió el periodo de mayor crecimiento que ha tenido la Firma en el país.

  • El nuevo Country Managing Partner, elegido por la Junta de Socios de la Firma, iniciará su nuevo rol el próximo 1 de febrero.
  • La caleña Luz María Jaramillo deja el cargo como la más alta líder de la firma de servicios profesionales sin antes asegurar casi una década de éxitos para la organización.

Edgar Sánchez, Líder de la práctica de Consultoría para la industria financiera durante los últimos seis años, asumirá su nueva posición a partir del próximo 1 de febrero, fecha en la cual la actual presidenta, la caleña Luz María Jaramillo se trasladará a la ciudad de Cali para apoyar el desarrollo de la Firma en esta región y también en la ciudad de Medellín, junto a los socios a cargo de éstas.
El nuevo CMP llega a la posición con el reto de continuar el legado de crecimiento que ha tenido EY Colombia durante los últimos años. Edgar tiene amplia experiencia en el sector financiero y ha formado una gran carrera sirviendo a las instituciones financieras más importantes en Colombia y bajo su liderazgo ha contribuido al crecimiento de nuestra práctica de consultoría en el sector financiero. Este colombiano trabajó durante 15 años en el negocio de consultoría e inició su carrera en la industria de seguros, luego de graduarse de la Universidad de la Florida en los Estados Unidos.

“Acepto este nuevo reto con gran orgullo y con la promesa de hacer que EY Colombia continúe fortaleciéndose en el mercado colombiano. Mantendremos nuestro compromiso con nuestros clientes y los servicios de alta calidad que les proveemos, demostrando transparencia y generando confianza en los mercados de capitales a través de nuestros servicios de auditoría. Junto con nuestros servicios de impuestos, asesoría y transacciones, seguimos comprometidos con el desarrollo de nuestro país. Continuaremos trabajando para construir un mejor mundo para trabajar, para nuestros clientes y nuestra gente”

Edgar Sánchez, nuevo CMP para EY Colombia.

 

JaramilloLuzMaria
Luz María Jaramillo – TAX Partner

Por su parte, Luz María Jaramillo quien pertenece a EY Colombia desde el 2000, ha decidido radicarse en Cali debido a razones de salud, pero continuará trabajando en la Firma como socia de Impuestos y dará un gran soporte al tema de desarrollo de mercados y atención a clientes, en Cali y Medellín. La caleña, quien desde el 2008 se convirtió en Country Managing Partner, tuvo a su cargo el acelerado e impresionante crecimiento que tuvo la organización, creada en el país en 1963. Hoy en día, y gracias a la gestión realizada por Luz María y su equipo ejecutivo, la Firma de servicios profesionales cuenta con más de 1,400 profesionales y oficinas en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, desde las cuales atiende a todos sus clientes alrededor del país. Una reconocida abanderada de la posición igualitaria de la mujer en el mundo de los negocios, Luz María deja la presidencia de la Firma y un importante legado que continuará Edgar Sánchez Eslava como nuevo líder en el país.