En EY Colombia hacemos las cosas ‘como las niñas’

3. fc_banner_marzo-01

 

En EY Colombia nos esforzamos cada día por hacer las cosas ‘como las niñas’. Manejamos la información de nuestros clientes con la delicadeza de una madre, cuidamos su inversión como una jefa de hogar, nos dedicamos a cada compromiso como una maestra a sus alumnos, trabajamos con la disciplina de un equipo de gimnastas que compiten en los Juegos Olímpicos; en fin, podríamos dar miles de ejemplos más porque ellas son sinónimo de energía, delicadeza, inteligencia y entrega.

El estudio Women in Power and Utilities Index 2016 de EY, muestra que Latinoamérica es la región del mundo donde las mujeres tienen el mayor porcentaje de participación en cargos de Dirección Ejecutiva con un 9%, así como un 17% de mujeres en el SMT (Senior Management Team por sus siglas en inglés). Así pues el rol de las mujeres en puestos de liderazgo crece en la región y un ejemplo es nuestra hasta hace poco CMP, Luz María Jaramillo, que con su temple impulsó durante ocho años la etapa de mayor crecimiento de la Firma.

Julio Becerra, nuestro director de Recursos Humanos manifiesta: “Con el paso de los años hemos encontrado que muchas de las habilidades y conocimientos que buscamos, al llevar a cabo actividades de reclutamiento y selección, las satisfacen mujeres. Es así como hoy en día el 60,3% de nuestra fuerza laboral a nivel nacional es femenina”; además de que el 36,5% de los socios de la Firma son mujeres.

Marcela Rocha, gerente senior de Consultoría, afirma: “Estudios de EY en 500 grandes compañías (según clasificación de Fortune), demuestran que otorgar posiciones de liderazgo a las mujeres se puede transformar en un mejor desempeño organizacional” lo que refuerza el apoyo que da la Firma a su capital humano femenino.

Nuestro CMP, Édgar Sánchez resalta: “según el estudio realizado por EY Women. Fast Forward, se estima que hasta el año 2133 se alcanzará la igualdad de género  en el plano laboral, a escala global. En EY creemos que es esperar demasiado tiempo.  Por esto se han establecido 3 actividades claves para acelerar este proceso: iluminar la senda hacia el liderazgo haciendo más visibles las oportunidades para las mujeres, impulsar un cambio cultural con una política corporativa más avanzada y construir entornos de apoyo y trabajando en la eliminación de prejuicios, tanto conscientes como inconscientes”.

Estamos orgullosos de hacer las cosas ‘como las niñas’ y de trabajar hombro a hombro con nuestras 819 mujeres por la construcción de un mejor mundo para trabajar.