La tecnología, las inversiones y los negocios avanzan y con ellos también los riesgos 

Los riesgos avanzan a pasos agigantados, las Juntas Directivas tienen que enfocar sus esfuerzos en su seguridad y en su responsabilidad para con sus empleados, ya que ese capital humano tiene que protegerse, menciona Stulb. La cooperación internacional es una de las herramientas más importantes para combatir a la financiación del terrorismo, el cibercrimen, que se han sumado a la corrupción, el soborno y el fraude como riesgos latentes para las compañías y las personas.

Yvonne Diaz, jefe Global de Relaciones Públicas de EY, conversó con David Stulb, líder Global de Servicios de investigación de Fraude y Disputas (FIDS) acerca de los resultados que arrojó el estudio en su decimocuarta edición.

Las compañías, como todos, están en un momento en el que la volatilidad de los mercados hace que los negocios se vuelvan más riesgosos, por lo tanto Stulb recomienda que el ‘Due diligence’ que hacen las empresas debe ser más riguroso con relación a dónde se hacen negocios y qué estructuras son apropiadas para realizarlos.

El camino es largo, pero los avances de industrias, gobiernos y sociedad civil ayudan a mitigar los riesgos.

Para conocer más de la encuesta y de temas relacionados puede descargar la Encuesta aquí