Claridad y transparencia para la inversión en infraestructura

Imágenes cortesía de RCN Televisión

La infraestructura es la base física de desarrollo de una sociedad. Colombia es un paraíso tropical que ha puesto a los constructores retos de gran envergadura que, pese a las dificultades, se han lidiado para que los campesinos puedan transpotar sus cosechas, las industrias puedan sacar sus productos a los puertos, los niños puedan estudiar, los jóvenes puedan caminar en las noches por las calles iluminadas, y miles de ejemplos que muestran que en materia de infraestructura el país solo tiene un camino: ser creativos, mirar hacia el futuro y avanzar.

El pasado 14 de abril se reunieron en las oficinas de EY en Bogotá varios expertos tanto del sector público o como en el tema a conversar sobre los retos, las necesidades y las oportunidades que tiene la infraestructura del país. Alejandro Baquero, líder del sector de infraestructura de EY Colombia, habló con Noticias RCN para evidenciar cómo las Asociaciones Público-Privadas pueden apalancar el desarrollo del sector en el país. El sector privado está dispuesto a invertir en el país por el potencial de desarrollo que puede ofrecer, pero también hace un llamado al Gobierno para que halla mayor transparencia y liderazgo en los procesos.

Rohan Malik, líder global del sector de mercados emergentes, pasó por varios países de Latinoamérica para aportar ideas, desde su amplia experiencia y conocimiento, para que los países avancen en materia de infraestructura cimentados en una construcción planificada y eficazmente ejecutada. Malik le mencionó al medios de comunicación que para impulsar el sector el Gobierno debe manejar una estructura capaz y concreta que establezca la prioridad de los proyectos. Además, aseguró que la infraestructura social; como alumbrado público, acueducto y alcantarillado, colegios y hospitales; es vital para el desarrollo del país.

EY apoya el encuentro de ideas y perspectivas que ayuden al desarrollo de los colombianos.