¿Cómo lidiar con los retos de la economía en el sector de Oil & Gas?

En la más reciente publicación de “The Oil & Gas Year”. The Who’s Who of the Global Energy Industry, una de las publicaciones más representativas del sector de energía en el mundo, Ricardo Ruiz, socio líder del sector de Energía de EY Colombia respondió a una entrevista en la que analizó los riesgos con los que tienen que lidiar las compañías del sector para recuperarse en un entorno de inversión complejo.

TOGY artículo R Ruiz
Dé click en la imagen para leer artículo completo.

En su amplia experiencia como socio de impuestos de la Firma, Ruiz analiza ciertas acciones y medidas tributarias que tiene el sector energético del país. En su concepto el país tiene dos grandes retos: la política regresiva de impuestos y la recolección temprana de los mismos. En tanto estos asuntos no se resuelvan las empresas seguirán

Mientras la situación del sector sigue complicada, Ruiz plantea que aparte de unir fuerzas entre sector público y privado, este último, en especial las compañías de servicios profesionales, tienen que mirar mejores prácticas de otros sectores para aplicarlos en el de energía, así apoyarán de mejor manera a las compañías en tiempos difíciles.