Colombia, mucho más que café y petróleo.

Alejandro Baquero, director ejecutivo de Transacciones de EY Colombia, habló con CNBC sobre como mientras la inversión en el sector Oil & Gas ha disminuido, en otros sectores se ha fortalecido.

Baquero CNBC-02-01
Haga click para ir al artículo en CNBC

Pese a que Colombia ha sentido fuertemente el embate de la baja en los precios del crudo, el medio de comunicación estadounidense resalta que ha sabido navegar por las aguas turbulentas de la economía actual, a diferencia de otros países de la región. Es importante tener en cuenta que nuestro país es el tercer exportador de petróleo de Latinoamérica a Estados Unidos, después de Venezuela y Brasil.

A pesar de que las inversiones cayeran estrepitosamente por la crisis de este recurso, el Banco Mundial califica como “resaltable” el desarrollo que el país ha tenido a lo largo de la última década, y ya se ve como la inversión extranjera vuelve a fijar sus ojos en un país que califican como “más que la suma de sus exportaciones de café y petróleo crudo”.

Alejandro Baquero, director ejecutivo de Transacciones de EY Colombia, en entrevista para CNBC, menciona: ” Sectores como los de agricultura, construcción y turismo han tenido un crecimiento significativo”, y agregó “La inversión extranjera directa en el sector de petróleo y gas ha dismunido 65% durante el primer cuarto del año 2016, comparado con el mismo periodo de 2015. Sin embargo; la inversión extranjera en general ha incrementado más del doble en el mismo periodo”.

El panorama para el país es positivo y los índices de inversión son estables, según el artículo, los expertos entrevistados advierten que hay que tener cuidado porque los coletazos de las crisis de la región tarde que temprano llegarán y habrá que manejarlos con cuidado.

 

Encuentre el artículo en completo CNBC.com en: Oil rich Colombia stays healthy, averting disaster from Venezuela, Brazil