DIAN anuncia las bolsas de valores de reconocida idoneidad internacional

TAXAlert

Por regla general, las sociedades y entidades que tengan su sede efectiva de administración en territorio colombiano se consideran nacionales para propósitos de impuesto de renta y CREE (Artículo 12-1 del Estatuto Tributario) y en consecuencia tributan en Colombia sobre sus rentas y patrimonio de fuente mundial.

El mismo artículo 12-1 señala que las entidades del exterior que hayan emitido bonos o acciones de cualquier tipo en la Bolsa de Valores de Colombia y/o en una bolsa de reconocida idoneidad internacional no se entenderán nacionales, aún si pudiera llegarse a considerar que tienen sede efectiva de administración en Colombia.

Mediante la Resolución No. 57 del 27 de julio de 2016, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (“DIAN”) listó las bolsas de valores de reconocida idoneidad internacional para efectos de la aplicación del artículo 12-1, así:

 

bolsas

Si necesita información adicional o asesoría en alguno de estos servicios, por favor no dude en contactarnos. Teléfono: 4847000 y Fax: 4847474.


¿Quieres conocer las sentencias más relevantes del Consejo de Estado? Click aquí


Histórico de Tax ALERT