Hacer o sentarse a pensar qué hacer

En días pasados, Alejandro Baquero, líder de infraestructura de EY Colombia, conversó con la revista costarricense Construcción acerca de la experiencia que ha enfrentado Colombia en materia de infraestructura.

Con motivo de su visita al país centroamericano para participar como conferencista en el Congreso Nacional de la Construcción 2016, Alejandro Baquero, líder de infraestructura de EY Colombia, conversó con la revista costarricense Construcción acerca de la experiencia que ha enfrentado Colombia en materia de infraestructura. Sin lugar a dudas, que el país tiene mucho por mejorar, pero los avances que se han hecho mediante diferentes modalidades hacen que el país cubra poco a poco el rezago de muchos años, menciona el ejecutivo de EY.

Las concesiones, las Alianzas Público Privadas y la cración de entidades estatales especializadas, como la Agencia Nacional de Infraestructura, han hecho que los proyectos tengan una combinación beneficiosa entre el sector público y el sector privado, ya que cada uno de ellos aporta desde su experiencia y sus recursos lo que los proyectos necesitan para avanzar a buena marcha.

Atraer la inversión es una necesidad prioritaria, pues un país que carezca de infraestructura pierde oportunidades tanto a nivel local como global. “El cliente somos todos cuando hablamos de infraestructura y hay que saber darle soluciones rápidas y eficientes. No podemos quedarnos en planes y papeles, hay que actuar”, asegura Baquero, quien es un convencido de que es mejor corregir en el camino que consumir tiempo valioso en planeación excesiva.

Lo invitamos a leer la entrevista completa en el portal de la revista Construcción