Brasil, Chile y Marruecos entran al Convenio de la Apostilla

lawnewsletter

Mediante la presente informamos que Marruecos, Brasil y Chile se han adherido al Convenio que suprime la exigencia de legalización de los documentos públicos extranjeros, conocido como el Convenio de la Apostilla, firmado en La Haya el 5 de octubre de 1961. De esta manera, en cada uno de estos países se ha designado las autoridades competentes que estarán a cargo de la expedición de la apostilla para los documentos emitidos por alguna autoridad o funcionario vinculado a alguna jurisdicción del Estado.

Este convenio entró en vigor el mes de agosto que acaba de terminar (14 de agosto para Marruecos y Brasil, 30 de agosto para Chile).

La adhesión de Marruecos, Brasil y Chile a este convenio facilitará el uso de los documentos emitidos por las autoridades de estos países en cualquier otro país extranjero que sea miembro del Convenio de la Apostilla, como lo es Colombia, lo cual tendrá un impacto positivo en los procedimientos administrativos llevados a cabo en cualquiera de ellos.

Así mismo, los documentos expedidos en Colombia ya no deberán pasar por los Consulados de dichos países para ser legalizados, ahora solo bastará con que el documento tenga sello de Apostilla expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, para que surta efectos legales en cualquiera de los países miembros del Convenio.

Law newsletter – Tres países se unen al Convenio de la Apostilla

Histórico de Law Newsletter