Las grandes empresas del futuro en el Centro de Desarrollo Empresarial EY

ertrey Llegar a las oficinas de EY en Bogotá a las siete de la mañana es un gran esfuerzo, pero la mayoría de los emprendedores llegan puntuales con cuaderno y esfero en mano esperando que la sesión del día les ayude a resolver esa pregunta que no los ha dejado dormir bien o anotar esa idea que puede mejorar alguno de sus procesos. Durante seis meses, 64 emprendedores atendieron la invitación de EY a una nueva edición del Centro de Desarrollo Empresarial EY (CDE), en alianza con la Corporación Ventures.

Emprender implica muchos riesgos: dejar la seguridad de un puesto en una empresa; pensar y repensar la idea que se cree va a revolucionar la vida y, por qué no, el mundo; buscar recursos incluso debajo de las piedras; tener dudas y preguntarse, muchas veces, ¿por qué estoy haciendo esto?, ¿voy en la dirección correcta?, ¿qué podría mejorar en mi negocio? Esas preguntas, bien dirigidas y asesoradas, han llevado a varias empresas de un garaje a dominar mercados enteros. En EY queremos seguir apoyando a aquellos que decidieron poner en marcha su idea de negocio y que comparten nuestra visión de preguntarse constantemente cómo podrían hacerlo mejor.

El objetivo del Centro de Desarrollo Empresarial de EY es convocar empresas que ya cuentan con un modelo de negocio y generen ventas, pero aún se encuentran en una etapa temprana, con el fin de brindarles formación para su fortalecimiento.

Mejoramiento del negocio y gestión del valor, controles y riesgos, planeación financiera y contable, y planeación tributaria, son los cuatro módulos que se imparten anualmente por profesionales de la Firma que, de manera voluntaria, comparten su tiempo, conocimiento y experiencia con las nuevas generaciones de emprendedores.

De los veinte emprendedores encuestados (que asistieron a los cuatro módulos), el 95% considera que esta formación fue útil para el fortalecimiento de su negocio. Adicionalmente, el CDE también se ha convertido en un espacio efectivo de networking, pues el 80% señaló que allí logró generar alianzas estratégicas, el 25% encontró nueva oferta de proveedores y el 50% nuevos clientes.

El Centro de Desarrollo Empresarial EY es uno de los programas insignia del área de responsabilidad social corporativa con el cual se apoya al emprendimiento, como motor de crecimiento económico y social para el país. Así, apostamos por estos líderes que sin duda lograrán consolidarse, conquistar nuevos mercados y diferenciarse con un sello colombiano de calidad.

infografia-cde-final-01