Jurisprudencia Hoy – Sentencias emitidas por el Consejo de Estado en el edicto del 21 de marzo de 2017

jurisprudencia

Las siguientes son las sentencias emitidas por el Consejo de Estado en el edicto del 21 de marzo

Impuesto predial sobre bienes públicos administrados por Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil

En ese contexto, la Sala advierte que las liquidaciones de aforo recayeron sobre bienes de uso público teniendo en cuenta que, como se indicó en el Concepto 1649 de la Sala de Consulta y Servicio Civil y la jurisprudencia de esta Sala, dentro de la infraestructura aeroportuaria existen bienes de uso público que no pueden ser objeto del impuesto predial.

Descargue la sentencia completa

Sanción por no declarar ICA años gravables 2004 a 2007

De conformidad con el artículo 281 del Código de General del Proceso, en la sentencia debe tenerse en cuenta cualquier hecho modificativo o extintivo del derecho sustancial sobre el cual verse el litigio, ocurrido después de haberse propuesto la demanda, siempre que aparezca probado y que haya sido alegado por la parte interesada a más tardar en su alegato de conclusión o que la ley permita considerarlo de oficio.

Descargue la sentencia completa

Sanción por no enviar información

El hurto de los libros no justifica las irregularidades advertidas en la inspección contable, pues la sociedad actora no reconstruyó los libros en los seis meses siguientes a la pérdida, tal y como lo dispone el artículo 135 del Decreto 2649 de 1993 . En efecto, la demandante presentó la denuncia por el hurto de los libros de contabilidad el 5 de agosto de 2003 y la inspección fue realizada el 13 de abril de 2004.

Descargue la sentencia completa

Acción de simple nulidad

El legislador no ha autorizado el cobro de tarifas o derechos por la expedición de las licencias para la ocupación o intervención del espacio público, sin que ello haya implicado que las empresas prestadoras de servicios públicos no tengan la obligación de solicitar los permisos correspondientes para ejecutar sus actividades .

Descargue la sentencia completa

 

 


Histórico Jurisprudencia HOY