¿Su empresa necesita un programa de Ética Empresarial?

Con la puesta en marcha de la Ley Anticorrupción (1778 de 2016) el Gobierno Nacional ha buscado combatir la corrupción transnacional. Ahora las empresas nacionales o extranjeras domiciliadas en Colombia que ofrezcan, prometan o entreguen, directamente o mediante terceros, sumas de dinero u objetos de valor pecuniario a servidores públicos con el fin de que realicen, omitan o retarden sus acciones serán penalizados.

En la misma medida de las sanciones, también se ha trabajado en la prevención. Para esto las compañías que cumplan con las siguientes condiciones tendrán que adoptar programas de ética empresarial para mitigar el riesgo de soborno y corrupción antes del 31 de marzo de 2017.

  1. Todas las personas jurídicas nacionales o extranjeras con transacciones internacionales a través de terceros (contratista, sociedad subordinada o sucursal).
  2. Compañías que cumplan con los siguientes criterios al 31 de diciembre de 2015:

Recuerde que la fecha límite para el cumplimiento de esta norma es este viernes y en EY tenemos un enfoque práctico que lo ayudará a estructurar su Programa de Ética Empresarial a partir de lo que ya posee. Mantener la transparencia y las buenas prácticas en su empresa lo llevarán a generar el valor y la confianza que sus clientes necesitan.

Si necesita más información o prefiere que lo contactemos para hacer una evaluación de sus necesidades, por favor contáctenos:

 

La información personal ingresada en este formulario y los datos recolectados durante el proceso, serán utilizados con fines de publicidad, mercadeo, promoción de ventas, realizar estudios de mercado y/o preferencias de consumo, calidad del servicio y satisfacción, actividades de fidelización y en general toda actividad encaminada al posicionamiento de la marca. EY podrá además conservar los datos personales para futuros estudios encaminados a analizar situaciones similares. Al diligenciar el presente formulario, usted autoriza el tratamiento de la información suministrada, la cual se sujetará a lo establecido en el artículo 15 de la Constitución Política, la Ley Estatutaria 1581 de 2012, el Decreto 1074 de 2015 y nuestra Política de Tratamiento de Información, la cual podrá consultar en www.ey.com. Para conocer, actualizar, rectificar o suprimir información o revocar la autorización otorgada, puede presentar una consulta o reclamo al correo electrónico: proteccion_datos@co.ey.com.