EY es la compañía # 1 en diversidad e inclusión para DiversityInc.

La firma global de servicios profesionales EY (antes Ernst & Young) ocupó el primer lugar de las 50 empresas que mejor trabajan en pro de la inclusión, la equidad y la diversidad, en la última edición de este ranking que elabora DiversityInc y que se realiza desde 2001. Para esta entrega se evaluaron más de 1800 compañías por medio de un análisis basado en datos de una encuesta de 300 preguntas.

Durante los últimos siete años EY ha estado dentro del top 5 de este ranking y es la primera vez que ocupa la primera posición, por lo que, Steve Howe, Socio Director de EY para América, comenta: “nos sentimos honrados de ser reconocidos por DiversityInc. Reconocemos que nuestra fuerza proviene de la diversidad en la que creemos y que hemos establecido. Sabemos que una cultura inclusiva que valora las perspectivas únicas de nuestra gente es esencial para impulsar la calidad y la innovación que requieren nuestros clientes y para hacer un mejor mundo de negocios”.

Para lograr este resultado, EY estableció una hoja de ruta que proporciona a todos los líderes y colaboradores una metodología consistente para fomentar un ambiente inclusivo en el que se potencien las diferencias, talentos y perspectivas para crear equipos de alto rendimiento y ofrecer un servicio excepcional al cliente.

Algunas de las categorías que EY lideró en este ranking, que le permitieron quedarse con este meritorio primer puesto, fueron: Principales empresas para personas con discapacidades, principales empresas con mentorías, Principales empresas para mujeres ejecutivas y principales empresas para los Consejos de Diversidad. Esto coincide con el foco que a nivel global ha puesto la Firma en asuntos como el apoyo al emprendimiento, la equidad de género en el lugar de trabajo y la inclusión de personas con alguna discapacidad al mundo laboral.

La Firma en Colombia no es ajena a esta orientación global y por eso ha centrado sus esfuerzos en estos mismos temas. Actualmente uno de sus ejes de Responsabilidad Social es el de Diversidad e inclusión, el cual busca empoderar a la mujer en el mundo laboral. A su vez, la planta de colaboradores está compuesta por cerca de 1.500 personas, de las cuales 60% son mujeres y el 40% son hombres. En cuanto a inclusión, recientemente con la colaboración de la Fundación Best Buddies Colombia, ingresaron a la Firma dos colaboradores con discapacidad. Del mismo modo, la promoción de una cultura de respeto y aprecio por la diferencia ha permitido que se aprovechen las diversas perspectivas para ofrecer un mejor servicio a los clientes y las comunidades, lo cual se refleja en el impacto positivo en su reputación y, porque no, en los buenos resultados financieros.

Para concluir, Karyn Twaronite, Líder global de EY en temas de Diversidad e Inclusión, resaltó que “en EY, la diversidad y la inclusión es fundamental para nuestro modelo de negocio y para crear un sentido de pertenencia en todos nuestros países. Estamos felices de estar entre las diez principales empresas de DiversityInc y ser reconocidos por nuestros esfuerzos para conectar e inspirar a nuestra gente a través de una cultura verdaderamente diversa e inclusiva”.

El Top 10 de este listado de 50 empresas lo conforman:

  1. EY (LLP)
  2. Kaiser Permanente
  3. AT&T
  4. PwC
  5. Johnson & Johnson
  6. Sodexo
  7. MasterCard
  8. Marriott International
  9. Wells Fargo
  10. Abbot