Humberto Rodríguez fue el ganador de la décima versión del Emprendedor del Año EY

Con el objetivo de inspirar a la nueva generación de emprendedores, la firma global EY también reconoció a cuatro empresarios en las categorías: Emprendedor del Año Emergente, Ejecutivo Emprendedor del Año, Emprendedor Social del Año y Premio a Toda una vida de emprendimiento.

Nominados y ganadores Emprendedor del año EY 2017 Colombia

En la ceremonia que se llevó a cabo el pasado jueves 12 de octubre en el Club El Nogal de Bogotá, EY Colombia premió el esfuerzo y la perseverancia de varios emprendedores que por medio de ideas innovadoras y con sentido social han trabajado por el desarrollo del país.

En su décima versión, el programa destacó la labor de doce empresarios de todos los sectores de la economía que han hecho de sus ideas y sus sueños una realidad por medio de liderazgo y compromiso. En un panel de discusión, los nominados compartieron algunas de sus experiencias para inspirar así a las nuevas generaciones de emprendedores.

Este año la gala de premiación contó con la presencia de más de 100 asistentes, entre los cuales se destacan importantes ejecutivos, emprendedores, ganadores y nominados de ediciones anteriores, académicos y líderes de opinión.

Édgar Sánchez, presidente de EY Colombia, señaló: “con este programa queremos seguir visibilizando la labor de los emprendedores, mostrar la importancia que tiene la construcción de empresas para el tejido económico y social del país. Por medio de estas historias de soñadores que han llegado al éxito queremos inspirar a aquellos que todavía no se animan a dar el paso hacia el emprendimiento y a los que ya tomaron la iniciativa para que no desfallezcan ante las adversidades”.

Los nominados y ganadores en cada una de las cinco categorías del Emprendedor del Año EY fueron:

  • Categoría Emprendedor del Año Máster EY:
    • Ganador: Humberto Rodríguez, fundador y presidente Grupo Sala
    • Nominado: Arturo Calle – Arturo Calle
    • Nominado: Carlos Roldán – Marketing Personal
Nominados y ganador Emprendedor del Año Máster EY 2017
  • Categoría Emprendedor del Año Emergente EY:
    • Ganador: Wenyi Cai, Craig Edelman y Carlos F. de la Pradilla fundadores de Polymath Ventures.
    • Nominado: Juan Felipe y Pablo Arbeláez – Vive Agro
    • Nominado: Peter Ostroske – OFI
Polymath ventures Emprendedor emergente del Año
Polymath ventures Emprendedor emergente del Año
  • Categoría Ejecutivo Emprendedor del Año EY:

Por primera vez en la historia del Emprendedor del Año en Colombia se presenta un empate técnico entre ambos candidatos, por lo cual serán reconocidos los dos, como situación excepcional.

Hernán Méndez, presidente de Procafecol y Mónica Contreras, gerente región andina PepsiCo

Ejecutivos emprendedores del año
Ejecutivos emprendedores del año
  • Categoría Emprendedor Social del Año EY:
    • Ganador: Johana Bahamón, directora Fundación Acción Interna
    • Nominado: Germán Mejía y César López – Coco Tech
Cocotech y Fundación Acción Interna en participantes en la categoría de Emprendedor Social del Año
Cocotech y Fundación Acción Interna en participantes en la categoría de Emprendedor Social del Año

 

  • Premio Toda una vida de emprendimiento:

José María Acevedo Álzate de Industrias Haceb

La nueva generación de Industrias Haceb recibió el premio para su abuelo
La nueva generación de Industrias Haceb recibió el premio para su abuelo

Felicitamos a todos los nominados y ganadores, son empresarios ejemplares y ha sido un honor contar con ellos como participantes. Tenemos plena confianza en que Humberto Rodríguez, fundador y presidente Grupo Sala, tendrá una excelente participación en el próximo Emprendedor del Año Mundial en Mónaco”. Mencionó el presidente de EY.

Los criterios  de selección estipulados a nivel global son: espíritu emprendedor, desempeño financiero, direccionamiento estratégico, impacto global, innovación, e integridad personal.

Humberto Rodríguez, fundador y presidente Grupo Sala, ganador del Emprendedor de Año Máster y quién representará a Colombia en Mónaco, mencionó “ser el ganador de este premio, se convierte en un viaje hacia los inicios de Grupo Sala y un viaje hacia la consolidación del equipo humano que poco a poco hemos ido construyendo. Ser hoy el Emprendedor del Año Máster, más allá de un reconocimiento, se convierte para mí en una gran responsabilidad de impulsar e inspirar a los nuevos emprendedores colombianos”.

El Emprendedor del Año EY llegó a Colombia en el 2008 y ha reconocido la labor inspiradora de más de 30 colombianos. Estos ganadores nacionales se suman a los más de mil emprendedores que el programa ha destacado en 70 países a lo largo de 30 años.