Mariela Tamayo de Luauchus – Entrevista EY Colombia alumni

Mariela Tamayo, otrora gerente senior de Impuestos y nueva integrante del programa EY Colombia Alumni conversó con nosotros acerca de como la experiencia en la Firma durará toda su vida.

Tamayo Mariela¿Cuál es tu profesión?

Soy Contadora Pública titulada

¿En qué año ingresaste a la Firma?

Me vinculé a la Firma desde el 2002, es decir, trabajé con EY 15 años.

¿De cuál o cuáles líneas de servicio hiciste parte durante tu tiempo en EY, y qué cargos ocupaste?

Todo el tiempo pertenecí a la línea de Impuestos  y siempre fui a nivel de Gerente Senior Directora del área de Cambios Internacionales.

¿Actualmente dónde trabajas o cuáles son tus proyectos profesionales y/o personales?

El 30 de junio del presente año me retiré de EY para descansar y dedicarme a mis nietos y familia, ya que trabajé por más de 47 años. Actualmente me dedico a mi casa, en labores de abuela, hija y esposa, y también trabajo en una fundación que he organizado con mi hermana (quien es médico genetista) para ayudar a personas con discapacidad. La Fundación Derecho a la desventaja brinda ayuda a personas con discapacidad auditiva y visual, y con otras situaciones que las pueden colocar en desventaja.

Si quieren conocerla, pueden ingresar a www.derechoaladesventaja.com

Experiencia en EY

¿Cómo describirías tu experiencia personal y laboral en la Firma?

Mi experiencia con EY fue muy grata. Ningún día pensé que no quería asistir al trabajo. Siempre estuve rodeada de profesionales que saben de algo que uno desconoce y, por lo tanto, siempre aprendí mucho de los diferentes temas que se manejan. Trabajé con personas que son brillantes y con un don de gente increíble, que hicieron sentirnos en un ambiente muy profesional y como personas muy especiales.

¿Cómo crees que la Firma aportó a tu crecimiento personal y profesional?

Trabajé 25 años en el Banco de la República y dos años con el Banco Santander, antes de llegar a EY. El tema de consultoría era fácil para mí, pero había que cobrarle a los clientes, y eso yo no sabía hacerlo. Sin embargo, tuve muy buenos maestros y empecé a valorar lo que significaba mi trabajo, mis esfuerzos y mis conocimientos; así que aprendí a ayudar a los clientes y estar siempre pendiente de ellos, pero al mismo tiempo saber que lo que uno hace también vale y que el esfuerzo tiene que ser reconocido. En cuanto a mi experiencia personal, teniendo en cuenta el ambiente tan profesional de la Firma y lo grande que es en el mundo, me aportó herramientas, experiencias y posibilidades de aprender de muchos temas que hicieron que tuviera un crecimiento adicional muy importante y grato.

¿Cuál sería la principal enseñanza o satisfacción que te dejó EY?

La enseñanza que me dejó EY es que nuestro conocimiento tiene un valor muy importante y que siempre hay que trabajar para triunfar.

Describe en una o varias palabras lo que significa EY para ti.

Una gran empresa con profesionales muy capacitados, lo que la hace la mejor en consultoría.

¿Qué mensaje le darías a las personas que continúan trabajando en EY?

Que aprovechen la gran Firma, que aprovechen a los profesionales que están al lado de cada uno, y con eso podrán crecer profesional y personalmente.

Si quieres conocer más o fuiste parte de EY formar parte del programa Alumni, envía un correo electrónico a la dirección alumni@co.ey.com


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s