Modificaciones a los procedimientos cambiarios aplicables a las inversiones internacionales y la cancelación de endeudamiento externo

Descargue: Law Alert – Modificaciones a procedimientos cambiarios aplicables a inversiones internacionales y cancelación de endeudamiento externo.pdf

 

El 1 de marzo de 2018, el Banco de la República modificó la Circular Reglamentaria Externa DCIN-83. Los principales cambios son los siguientes:

 1. Modifica los instructivos de los Formularios No. 11, 11A, y 12 en cuanto a:

 

  • Fecha de la inversión cuando la descripción de la operación corresponde a resciliación o resolución para los Formularios No. 11 y 12.
  • Amplía la descripción de los códigos 43 “otros actos contrato o negocios jurídicos” y 45 “Sumas con derecho a giro” para el Formulario No. 11.
  • En el campo identificación del Revisor Fiscal para los Formularios 11 y 11A, se adiciona la firma del Representante Legal del administrador del negocio fiduciario o fondo de capital.

2. Para la declaración de cambio de excepciones a la canalización de operaciones de endeudamiento externo (antiguo Formulario No. 3A), se crea el código 40: Cancelación del informe de endeudamiento externo derivado de la conversión a deuda interna por pérdida de la condición de no residente del deudor o acreedor.

Este código aplica en los casos de cancelación de endeudamientos externos registrados ante el Banco de la República, cuando el deudor o acreedor cambie su condición de no residente a residente, debido a que no existiría una operación de cambio.

Si necesita información adicional, por favor no dude en contactarnos al correo electrónico contactoey@co.ey.com o al teléfono 4847000

Ximena Zuluaga, socio de servicios legales ximena.zuluaga@co.ey.com

Diego Vega, gerente senior de servicios legales diego.vega@co.ey.com