Programas de Ética Empresarial

banner EY Law alert-01

Descargue: Law Alert – Programas de Ética Empresarial

La Superintendencia de Sociedades, mediante Resolución 200-000558 del 19 de julio de 2018, aclaró los criterios y plazos para adoptar un Programa de Ética Empresarial (“PEE”) en virtud de la Ley 1778 de 2016:

Sociedades obligadas

 Sociedades vigiladas por la Superintendencia de Sociedades que en el año inmediatamente anterior hayan realizado, de manera habitual, negocios de cualquier naturaleza con personas naturales o jurídicas extranjeras, de derecho público o privado, siempre y cuando concurran, además, las siguientes dos situaciones:

  1. Que el negocio o transacción internacional sea realizada por medio de un contratista, intermediario, sociedad subordinada o sucursal.
  2. Que la sociedad pertenezca a alguno de los siguientes sectores, y a 31 de diciembre del año inmediatamente anterior cumpla con los criterios de ingresos brutos, activos totales o empleados determinados para cada sector:

Law alert 26-07-18

Plazo

Las sociedades que a 31 de diciembre de cada año cumplan con los criterios mencionados, tendrán de un plazo de 6 meses para adoptar su respectivo PEE, esto es, hasta el 30 de junio del año siguiente.

Si necesita información adicional, por favor no dude en contactarnos al correo electrónico al teléfono 4847000

Ximena Zuluaga, socia líder de EY Law- ximena.zuluaga@co.ey.com

Camila González, gerente senior de EY Law – camila.gonzalez@co.ey.com

Juan Sanint – Gerente de EY Law – juan.sanint.escobar@co.ey.com