¿La Inteligencia Artificial logrará conectar a las marcas con los consumidores o abrirá una brecha entre ellos?

Algunas marcas no sobrevivirán al auge de la inteligencia artificial, pero otras la utilizarán para generar una relación mucho más sólida con sus consumidores.

La inteligencia artificial ya ha transformado múltiples industrias en beneficio de los consumidores.  Sin embargo, cuando se trata de cómo los consumidores realmente experimentan el mundo que los rodea, nos damos cuenta de que la inteligencia artificial apenas está en sus primeras etapas. Por ejemplo, hoy en día, podemos dar instrucciones a nuestros teléfonos y dispositivos inteligentes, pero en muchas ocasiones esto resulta un tanto frustrante y la funcionalidad es muy limitada.

No obstante, incluso en estos primeros años de la revolución de la inteligencia artificial, es evidente que la manera en la que los consumidores interactúan con las marcas cambiará drásticamente. La pregunta es: ¿cómo?

Cinco implicaciones que deben considerar las compañías de productos de consumo:

  •  Las marcas pueden sacar ventaja del auge de la modalidad D2C (directo al consumidor) si invierten en la infraestructura adecuada.
  • Las compañías formarán alianzas inesperadas para mejorar la entrega de sus productos en la “última milla”.
  • Todas las personas podrán convertirse en embajadores de alguna marca y ser recompensados por la influencia que generen en los consumidores.
  • Las marcas tendrán que decidir cómo van a operar en un mundo en donde ir de compras y comprar son conceptos diferentes.
  • Los modelos de suscripción digital seguirán al alza.

De esta forma, los líderes que logren entender lo que les depara el futuro podrán anticiparse y adoptar medidas más audaces desde ahora.

Conozca más sobre cómo puede llegar a los consumidores del futuro con el auge de la inteligencia artificial.